
Medicina Estetica & Antiaging

Medicina Estetica Corporal

Ultracavitación: La alternativa a la Liposucción.
La Ultracavitacion permite reducir la gordura localizada y mejorar notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Es un procedimiento mini-invasivo a traves del cual se destruyen las células de grasa con la eliminación de su contenido a través de la orina.
¿Quiénes puede realizársela?
Cualquier persona con niveles de colesterol y triglicéridos aceptables. Esta contraindicado en embarazadas, personas con problemas renales o hepáticos, procesos tumorales, marcapasos u otro elemento a batería (audífono), várices y trombosis.
¿En qué consisten las sesiones?
Son sesiones de una hora de duración donde se combina la Ultracavitacion con otros tratamientos medico-estéticos que favorecen la eliminación de la grasa localizada y tonifican la zona trabajada.
¿Qué resultados se observan?
Los resultados comienzan a observarse durante las primeras semanas, pero se vuelven realmente evidentes a las 8 a 10 semanas después de comenzar el tratamiento, ya que es el tiempo que nuestro organismo necesita para eliminar la grasa. Se produce una reducción de centímetros del contorno corporal, se armonizan las formas del cuerpo, y en el caso de las mujeres, se produce una notable mejora del aspecto de la piel con celulitis. Estos resultados se mantienen en el tiempo ya que el tratamiento es definitivo, siempre que se siga un control sensato y se modere la ingesta de grasas. También es recomendable realizar una dieta hipocalórica que acompañe el tratamiento y aumentar la ingesta de agua para acelerar el proceso de eliminación de las grasas.
¿Qué ventajas ofrece?
A diferencia de otros tratamientos, sólo se afectan las células grasas. La destrucción de las células adiposas estimula la circulación sanguínea y generación de nuevo colágeno, mejorando también el aspecto externo de la celulitis. No se produce daño ni a los vasos sanguíneos ni a los linfáticos adyacentes por su diferente consistencia y elasticidad, evitándose así la aparición de hematomas y el temible embolismo graso, uno de los factores causantes de muerte en la liposucción tradicional. Al ser un procedimiento médico ambulatorio la recuperación es inmediata y sin molestias. Es la verdadera lipoescultura sin cirugía.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Varía entre 4 a 6 sesiones, dependiendo el grado de adiposidad.