
Medicina Estetica & Antiaging

Medicina Estetica Corporal
La lipolisis quimica
¿Qué es el Lipolisis quimica?
Es un procedimiento que consiste en el uso de varias micro-inyecciones para disolver los depósitos de grasa localizada. Es ideal para las áreas del cuerpo que no responden a las dietas y el ejercicio, como el abdomen, las caderas, la cintura, los muslos, el área alrededor del sujetador (corpiño) y la espalda.
Puede utilizarse también para los depósitos de grasa en el área debajo de los ojos y de la barbilla. Se puede utilizar para depósitos de grasa pequeños y medianos!!
¿Voy a Perder Peso?
La lipolisis quimica no es una terapia para perder peso ni ha sido creado para eliminar grandes cantidades de grasa. Lo que se pierden son depósitos de grasa subcutánea pequeños o de tamaño moderado. Se perderán centímetros en lugar de kilos!!!.
¿Cómo Trabaja Lipolisis quimica?
La técnica llamada Liposis quimica rompe los enlaces entre las células de grasa (los adipositos) y aumenta el metabolismo de la grasa de las zonas tratadas. La grasa se disuelve y se vuelve líquida, como respuesta, el cuerpo llevará a cabo un proceso de inflamación debido a que el organismo detecta las células de grasa disueltas entonces se eliminan a través de la orina y las heces fecales.
¿En que consiste el procedimiento Lipolisis quimica?
Cuando realizamos la lipolisis quimica, primero evaluamos los signos vitales, revisamos la historia médica del paciente y tomamos fotos y medidas para registrar el progreso. Luego, limpiamos el área a tratar con una solución antiséptica y procedemos a insertar las micro-inyecciones de la lipolisis química. Las micro-inyecciones no son dolorosas. Después de las inyecciones (tal vez antes de irse del consultorio) el paciente va a empezar a sentir la respuesta inflamatoria del cuerpo (sensibilidad, comezón, irritación) en el área tratada. Estos síntomas duran 24 a 48 Hs. Nosotros lo veremos para evaluarlo y tratarlo nuevamente (si es necesario) en una semana o 15 días.
¿Cuántos tratamientos de Lipolisis quimica se requieren?
La mayoría de los pacientes obtienen los resultados deseados con 4 a 8 procedimientos. Nosotros daremos nuestra opinión médica, pero el paciente es el que decide cuando ha alcanzado su meta.
